PUBLICIDAD

Estado

Se reúne Conagua, SRE y CILA por conflicto de agua en Delicias

Productores entregan solicitudes en medio de una tensa situación por el conflicto del pago de agua

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

viernes, 28 agosto 2020 | 10:43

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua, informó que ayer jueves, autoridades federales y estatales, sostuvieron una reunión virtual con representantes del Distrito de Riego 005 Delicias de Chihuahua para escuchar sus solicitudes y “atenderlas cuanto antes” en medio de una tensa situación por el conflicto del pago de agua que ha prevalecido en los últimos meses.

Estuvieron presentes Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua; Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Humberto Marengo Mogollón, comisionado mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Las autoridades estatales presenten fueron René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, y Óscar Ibáñez Hernández, presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Según el comunicado de la Conagua, los representantes de los distritos de riego expusieron su propuesta para contribuir al cumplimiento del Tratado de 1944, sus dudas y sus solicitudes, y aseguran, serán atendidas a la brevedad, por lo que se programó una siguiente reunión para la próxima semana.

El Gobierno federal insistió en que se garantizarán las actividades productivas en todas las cuencas, incluida la del río Conchos, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search