Estado

Se reúne Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado en Chihuahua

Se dirigieron a La Boquilla 

El Diario de Chihuahua / Presa La Boquilla

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 septiembre 2020 | 12:16

Chihuahua— Esta mañana se reunió la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado en el hotel Quality Inn, cuyo salón Escocés se convirtió el recinto de intercambio de ideas entre los legisladores, representantes de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (URECH) y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Unidos (CILA).

Raúl Paz Alonso, presidente de la Comisión, dijo que en esta reunión se encontraron más coincidencias que diferencias, y que a partir de hoy se construirán acuerdos para evitar conflictos por el agua como el que se suscita en Chihuahua.

En la reunión participaron también los senadores Alan Falomir, Gustavo Madero y Armando Guadiana, todos darían una rueda de prensa al terminar su reunión, sin embargo, por la premura del tiempo la cancelaron y decidieron dirigirse a Delicias. 

Humberto Marango, de CILA, señaló que el campo se debe tecnificar para evitar el desperdicio del recurso que se encuentra en disputa, ya que por los canales de estados como Chihuahua, se desperdicia el 50 por ciento en el subsuelo.