Estado

Se registraron cuatro secuestros en agosto en el Estado

Fiscalía no abre carpetas de investigación

El Diario de Chihuahua

domingo, 22 septiembre 2019 | 14:40

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- En el estado de Chihuahua se tiene el registro de cuatro secuestros, los cuáles están “indebidamente no integrados” en carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado, según el reporte del mes de agosto de la Asociación Alto al Secuestro. 

En dicho informe da a conocer que en el país tienen contabilizado 27 casos de secuestros publicados en medios de comunicación en el mes de agosto, de los cuáles cuatro son del estado de Chihuahua. 

Los datos recabados por dicha organización señala que del primero de enero al 31 de agosto de 2019, Chihuahua se encuentra en el décimo lugar nacional donde se comenten secuestros, teniendo en ese tiempo 31 casos registrados. 

Asimismo, en el presente año se tiene el registro de 19 casos de secuestro en los que no fueron abiertas carpetas de investigación en la entidad, además de los 31 reportes de víctimas que son investigados por la Fiscalía General de la República. 

Los meses donde se registraron casos donde no se abrieron carpetas de investigación fueron enero con tres, febrero dos, uno en marzo, tres en junio, seis en julio y los cuatro de agosto. 

Mientras que los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solamente tienen contabilizado 11 secuestros de enero a agosto, la mayoría en abril y mayo, 3 y 5 respectivamente. 

Cabe señalar que todos los secuestros registrados oficialmente hasta el mes de agosto, son catalogados como extorsión, asimismo en el rubro de la Libertad Personal hay un caso, en el mes de mayo, de tráfico de menores.

close
search