PUBLICIDAD

Estado

Se registran 7 sismos en menos de 24 horas en Parral

Intensifican capacitaciones en escuelas bajo la recomendación de seguir el 'Protocolo de acción ante actividad sísmica'

David Ortega
El Diario

miércoles, 23 noviembre 2022 | 14:27

PUBLICIDAD

Parral.- Luego de los 7 sismos registrados en las últimas 24 horas, la Unidad de Protección Civil y Bomberos hacen hincapié en las seguir indicaciones del protocolo de acción ante actividad sísmica, con el fin de evitar riesgos ante alguna contingencia provocada por un temblor.

Asimismo, el director de Protección Civil, Alexis Mora aseguró que se intensificó su presencia en instituciones educativas para concientizar a las y los alumnos ante qué es lo que se debe hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico como los que se han presentado en Parral y su región.

Las pláticas con estudiantes se han desarrollado en planteles como las primarias María Brisia Rodríguez y este miércoles de manera continua, en la Jesús Coello Avendaño y la Manuel Acuña, donde se desarrollaron una serie de simulacros ante diferentes circunstancias que pueden poner en peligro la integridad física de los pequeños.

Dijon que el Ayuntamiento ha sido enfático en crear esquemas de prevención, debido a que por la naturaleza de los sismos estos no se pueden predecir, pero sí emprenderse acciones que ayuden a la ciudadanía a saber cómo actuar ante una emergencia, indicó que el titular de Protección Civil, Alexis Mora.

El.titulat de  Protección Civil reiteró la necesidad de que la ciudadanía sepa qué hacer en caso de alguna emergencia provocada por un sismo, ya que en los últimos días se han registrado una serie de sismos que han causado sorpresa entre las y los parralenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search