Estado

Se registran 17 fallecidos por Covid en Chihuahua capital

El acumulado en la entidad es de ocho mil 759 casos

Bernardo Islas / El Diario de Chihuahua

viernes, 31 diciembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Toma de temperatura en la zona Centro

Chihuahua.– La ciudad de Chihuahua presentó un total de 17 personas fallecidas por el virus del SARS CoV2 en el último día, de los 27 casos que se registraron en el estado, según el informe Técnico de la Secretaría de Salud Estatal.

De acuerdo con el registros oficiales de la dependencia estatal, los otros decesos corresponden a cuatro en Juárez, tres de Cuauhtémoc, y los otros fueron en Delicias, Jiménez y Batopilas, por lo que el acumulado en la entidad es de ocho mil 759 casos.

Los cinco municipios de la entidad que más decesos por Covid-19 han registrado son: Juárez, con cuatro mil 85; Chihuahua lleva dos mil 231; Delicias es tercero con 476; Cuauhtémoc ya registró 372, y Parral le sigue con 327.

En cuanto a los nuevos contagios por dicho virus, en el estado se reportó un total de 313. Más de la mitad corresponde a la ciudad de Chihuahua (167); le sigue Juárez, con 57; Santa Bárbara, con 11; Parral y Ojinaga con 10 cada uno; mientras que el resto fueron en otros 19 municipios.

El estado ha acumulado un total de 92 mil 641 personas contagiadas. La mayoría corresponde a Juárez con 37 mil 689; Chihuahua le sigue, con 28 mil 892; y el tercero es Parral, con cuatro mil 39 casos.

Además, se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 42.6 por cada 100 mil habitantes, y a nivel nacional se han registrado cuatro mil 426 casos nuevos, de modo que Chihuahua se posiciona en el lugar 6 de casos activos en el país.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas durante las fiestas y reuniones decembrinas con el fin de evitar el incremento de contagios. Es importante realizar adecuadamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.

close
search