PUBLICIDAD

Estado

Se registran 17 defunciones y 495 nuevos contagios en la ciudad de Chihuahua

A nivel estado fueron mil 211 contagios y 66 muertes por esta enfermedad

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 enero 2022 | 14:30

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Este miércoles 26 de enero la ciudad de Chihuahua registró un total de 495 contagios nuevos de covid y 17 defunciones que se suman al total de 1,211 en toda la entidad y 66 muertes por esta enfermedad.

Así lo informó la Secretaría de Salud en su informe técnico en el que se puntualizó que desde el inicio de la pandemia se han alcanzado el total de 9 mil 178 decesos, con 66 nuevos de los cuales, 35 corresponden al municipio de Juárez, 17 a Chihuahua, 1 a Parral, 1 a Cuauhtémoc, hubo 4 registros en Delicias, 3 en Camargo, 1 en Meoqui, 2 en Saucillo, 1 en Allende y 1 más en Rosales.

PUBLICIDAD

Los casos por su parte acumulan ya 114 mil 453 y los 1,211 nuevos casos confirmados agregados a la estadística, corresponden a los municipios de Juárez con 329, Chihuahua 495, Parral 167, Cuauhtémoc 16, Delicias 38, Nuevo Casas Grandes 25, Ojinaga 13, Camargo 8, Guachochi 10, Jiménez 6, Bocoyna 2, Meoqui 2, Saucillo 7, Guerrero 8, Aldama 27, Buenaventura 1, Allende 3, Guazapares 4, Santa Bárbara 2, Namiquipa 2, Chínipas 2, Madera 3, Rosales 2, Ascensión 1, Julimes 1, Guadalupe y Calvo 5, Casas Grandes 1, Ahumada 3, Urique 4, Matamoros 1, Janos 1, San Francisco del Oro 1, Galeana 3, Santa Isabel 1, Balleza 3, Valle de Zaragoza 2, Bachíniva 1, Guadalupe 2, Praxedis G. Guerrero 1, Satevó 1, San Francisco de Borja 1, Rosario 2, Huejotitán 1, Uruachi 1 y Maguarichi 2.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar y reforzar adecuadamente las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación de contagios, como son el uso correcto del cubrebocas que debe cubrir nariz y boca, el lavado de manos frecuente o la aplicación de gel antibacterial con base de 70 por ciento de alcohol; en cada lugar respetar la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, así como limpiar y desinfectar los espacios de la casa y las áreas de trabajo.

Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, es importante que una persona por familia haga las compras o trámites, no acudir a reuniones sociales o permanecer en lugares concurridos y con poca ventilación, ventilar los espacios con frecuencia, así como evitar saludar de beso, mano o puño o abrazar a otras personas.

Entre otras acciones se recomienda acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que se habiliten de acuerdo con el grupo de edad, llevar una alimentación saludable y acudir a revisión periódica a su unidad médica, para dar seguimiento a su estado de salud.

Cuando presente algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, tos, fatiga, pérdida de olfato o del gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y tuvo contacto estrecho con algún caso positivo de SARS CoV-2, se debe aplicar una prueba y aislarse durante la espera del resultado.

En caso de confirmar el diagnóstico como positivo, solicitar atención médica y continuar con el aislamiento indicado por un profesional de la salud.

En caso necesario se puede ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, donde el personal médico de la dependencia brinda atención médica o psicológica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search