PUBLICIDAD

Estado

Se registran 16 contagios de Covid en ciudad de Chihuahua

No hubo defunciones

Francisco Córdova/El Diario de Chihuahua

domingo, 10 abril 2022 | 14:06

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se tiene un registro de 16 contagios nuevos de covid en la ciudad de Chihuahua, no obstante no hubo defunciones en esta capital. Sin embargo a nivel estatal se registraron dos muertes en Juárez y se contabilizaron 22 casos nuevos.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 026, con 2 defunciones que corresponden al municipio de Juárez, mientras que la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 227 (+22) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+16), Parral (+2), Cuauhtémoc (+1) y Casas Grandes (+1).

A nivel nacional se registraron 2 mil 712 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 20 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 19 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 19.59 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y un paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 0.68 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhortó a las y los ciudadanos a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en las actividades cotidianas, así como implementar de forma adecuada los aforos indicados en el semáforo epidemiológico verde, así como el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de modo habitual o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en espacios públicos, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso frecuente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search