PUBLICIDAD

Estado

Se recupera Duarte de cirugía de cervicales

Se desconoce la fecha para su regreso al Cereso número Uno de Aquiles Serdán

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

jueves, 15 septiembre 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Durante su extradición de EU a México

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El exgobernador del estado César Horacio Duarte Jáquez fue intervenido quirúrgicamente ayer debido a un problema en las cervicales, en el hospital Star Médica de la ciudad de Chihuahua, cirugía de la que salió bien y se espera que en los próximos días, una vez que se recupere, regrese a su celda en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número Uno del municipio de Aquiles Serdán.

Lo anterior fue dado a conocer por el abogado Juan Carlos Mendoza, quien dijo que no se tiene una fecha definida para su regreso al centro penitenciario.

PUBLICIDAD

Ésta es la segunda ocasión que el exmandatario estatal, desde que fue recluido en prisión el 2 de junio de este año, al haber sido extraditado de los Estados Unidos acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, ingresa a un hospital privado y cuyos gastos son cubiertos por su familia.

A este respecto la Fiscalía General del Estado emitió el pasado martes un comunicado de prensa en donde textualmente reportó que “por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el día 12 de septiembre, se permitió la salida de la persona privada de la libertad, César D. J. para recibir atención médica en un hospital de la ciudad”.

“Lo anterior, luego de que el médico particular solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical. Una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario”, concluyó el boletín.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search