Estado

Se recrudece conflicto en la brecha; más detenidos

Somete fuerza pública a manifestantes; una mujer entre los detenidos

El Diario de Chihuahua

sábado, 25 mayo 2019 | 15:30

Francisco López Francisco López Francisco López Francisco López

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Estatal hicieron uso de la fuerza pública para someter a los ejidatarios que anunciaron la apertura de la “Brecha Digna Libertad”, ubicada a la altura de la Caseta de Sacramento.

Entre golpes y jalones, fueron detenidos un joven identificado como Gustavo Villegas Macías, quien resultó con golpes en el rostro luego de ser sometido por los agentes, en tanto que también se detuvo a una mujer, identificada como Delia Villegas Macías.

Momentos antes fueron detenidos Fernando Flores y otras tres personas durante el intento de rellenar la zanja abierta en mencionada brecha, con ayuda de tractocamiones quienes se sumaron a otros tres hombres detenidos en el transcurso de la mañana.

Después de que los pobladores lograron echar los bloques de concreto a la grieta y al momento en que tres camiones cargados con tierra llegaron, los agentes policiacos lo impidieron y se desató otra trifulca.

"Esto es la tumba de Corral", gritaron los pobladores ante la represión de los agentes estatales.

En tanto, la Fiscalía señaló que las personas detenidas en el zafarrancho presentado en la brecha de Sacramento, estarían enfrentando cargos por lesiones, pues un elemento de la policía estatal resultó con fractura de nariz.

Así lo informó Erika Jasso, titular de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado, quien acudió al lugar de los hechos para presenciar el actuar policial.

Dijo que también se habrán de revisar los videos a fin de detectar conductos indebidas de los agentes, pero afirma que ellos actuaron en defensa.

close
search