PUBLICIDAD

Estado

Se quejan migrantes por maltratos de agentes del INM

Un grupo de 500 personas en situación de movilidad llegó a la ciudad de Chihuahua, 150 son menores de edad

De la Redacción / El Diario

miércoles, 15 noviembre 2023 | 20:10

El Diario | Los migrantes requieren apoyos médicos y alimentos

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En las inmediaciones de la colonia Ladrilleros, al sur de la ciudad de Chihuahua, llegó un nuevo grupo de migrantes, siendo estos aproximadamente 500, de los cuales 150 son menores de edad; algunos sufren de enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas, ya que indicaron que tienen por lo menos 4 días en la zona.

El grupo se encuentra sobre las calles Cajón Potosí y calle Partido Liberal de la mencionada colonia, un lugar muy cercano a las vías del ferrocarril.

Los habitantes de dicha colonia han optado por ayudar en lo posible, ya que han recolectado por cuenta propia alimentos, ropa, chamarras y diversas artículos para que los migrantes no carezcan de frío. Cientos de ellos provienen de Venezuela, con la idea de llegar a Ciudad Juárez.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ha estado presente con amenazas, además a golpeado en varias ocasiones a los migrantes, los cuales son bajados del tren a la fuerza ya que detiene su marcha total por órdenes de las autoridades. En ese momento aprovechan para golpearlos y despojarlos del poco dinero con el que cuentan, así mismo en reiteradas ocasiones los amenazan ya que ellos comienzan a grabar y les arrebatan el teléfono celular y lo avientan para no tener las evidencias, declaran los afectados.

Hay algunos adultos los cuales tienen heridas en sus pies y diversas partes del cuerpo, pero al intentar buscar ayuda médica se las niegan por el hecho de ser migrantes, aseguran. Un hombre cuenta con una herida en el talón de su pie, la cual luce infectada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search