Estado

Se queja Sánchez de albazo judicial

Resolverá su diputación sala del Tribunal Federal Electoral

César Lozano
El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Tomada de internet

Chihuahua– Francisco Sánchez, presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano, a quien el Instituto Estatal Electoral (IEE) retiró el pasado miércoles la diputación de representación proporcional (plurinominal) que se le había asignado en fórmula, informó que apelará su caso en la sala regional del Tribunal Federal Electoral (Trife) de Guadalajara. 

Explicó que la resolución del IEE fue recurrida a través de 12 recursos, tres de ellos interpuestos por partidos políticos y nueve por candidatas y candidatos, y sólo uno de estos recursos se fue directamente al Trife: el de Roberto ‘Pony’ Lara, mientras los demás ya está radicados en la sala regional de Guadalajara. 

Ante esto, dijo, pidieron al IEE abstenerse de resolver la situación debido a que una autoridad de mayor jerarquía ya tenía radicados los demás expedientes y, en consecuencia, tendría que acatar lo que el tribunal federal había determinado para evitar resoluciones contradictorias. 

“A pesar de esto, nosotros informamos el día de ayer a la sala regional, le alertamos de que el Tribunal Estatal estaba en interés de dar este albazo judicial y bueno, lo que nos comentó fue precisamente en el sentido de lo que estará prevaleciendo, será la resolución que tome la sala regional Guadalajara con recursos que ya están en trámite”, concluyó. 

Los diputados de la LXVII Legislatura rendirán protesta el próximo 1 de septiembre, lo cual indica que el tiempo para el análisis y resolución de las impugnaciones, es por demás limitado.

close
search