Estado

Se queda sin pobladores San Francisco del Oro

Los habitantes abandonan el municipio ante falta de empleo y agua potable

Salvador Chávez/El Diario

viernes, 06 marzo 2020 | 19:11

El Diario

San Fracisco del Oro.- Habitantes de San Francisco del Oro abandonan el municipio ante la falta de empleo y agua potable.

El alcalde, Felipe Terrazas, aseguró que existen otras necesidades más apremiantes que la generación de oportunidades laborales: “Yo siempre he dicho que el grito más fuerte de la ciudad es el empleo, pero no es el principal”, citó.

Al pasar más de 300 años de la fundación de San Francisco del Oro después de que un minero español llamado Francisco Molina encontrara en el año de 1658 la mina que dio vida al pueblo, el panorama del municipio se vislumbra incierto.

Casas abandonadas, negocios cerrados y otros a punto de desaparecer, es la imagen que recientemente se observa en la ciudad debido al éxodo que han emprendido los habitantes ante la falta de oportunidades de trabajo y la escasez de agua potable.

Ante el conflicto, el presidente municipal, Felipe Terrazas, declaró que el “grito” más fuerte de San Francisco del Oro es el empleo. No obstante, señaló que no es la más necesitada, aun y cuando es el tema que mayormente le externa la población en su oficina.

“Hay otras necesidades más contundentes, como es el agua y otras cosas”, afirmó el edil al asegurar que anteriormente han ocurrido peores condiciones en el municipio ante las distintas ocasiones que ha cerrado la empresa minera Frisco.

Manifestó que actualmente el municipio tiene más necesidades, ya que los actuales gobiernos estatal y federales no siempre traen la chequera lista para entregar recursos a la actual administración que representa.

“Estoy en desacuerdo con las reglas de operación que tienen los gobiernos, creo que hacen sus reglas atrás de un escritorio sin acudir y ver de qué se trata. Según dicen, somos muy pocos los beneficiados en este caso”, declaró.

Finalmente, aseguró que existen personas en el municipio que se encuentran en condiciones precarias, citando el ejemplo de los adultos-mayores: “yo digo que, aunque sea una sola persona beneficiada, vale la pena”, indicó.

close
search