PUBLICIDAD

Estado

Se queda estado con las mismas actividades pese a semáforo naranja

Así lo confirmó el secretario estatal de Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 enero 2021 | 12:44

Tomada de internet Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario estatal de Salud, Eduardo Fernández Herrera, manifestó que Chihuahua volverá el lunes de semáforo amarillo –de riesgo medio– a naranja –de riesgo alto– ante el Covid-19; exhortó por precaución.

Indicó que, no obstante al revés en los colores, las actividades permitidas seguirán sin modificaciones, debido a que –señaló– ya eran proporcionales al nivel de peligro propio de la reactivación que comenzará.

“A través de un acuerdo que será publicado el próximo lunes, se seguirán permitiendo exactamente las mismas actividades y niveles de operación que tenemos en el acuerdo actualmente vigente”, manifestó.

Refirió que la determinación de la modificación en la semaforización viene desde la Federación, pero ante la autonomía estatal se decidió no endurecer, al menos por el momento, las restricciones ya impuestas.

“Estamos pasando al naranja por disposición de la Federación pero podemos seguir con las mismas actividades, aforos y horarios que hasta hoy tenemos”, puntualizó el servidor público de la dependencia.

Destacó que la comunidad deberá de continuar con las medidas: sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar al Sars-CoV-2, que está en fase tres: epidémica, que implica una mayor algidez en su dispersión.

“No podemos bajar la guardia, estén atentos a todos los avisos y las recomendaciones que hará la Secretaría de Salud porque son clave para cuidar la vida de nuestros seres queridos”, dijo el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search