PUBLICIDAD

Estado

Se pronuncian vs reforma fiscal asociaciones civiles del estado

Organizaciones civiles en el estado se posicionaron en contra de las reformas fiscales planteadas en la Cámara de Diputados, que, en caso de aprobarse, perjudicarán a alrededor de 500 mil personas en situación de vulnerabilidad en la entidad

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Organizaciones civiles en el estado se posicionaron en contra de las reformas fiscales planteadas en la Cámara de Diputados, que, en caso de aprobarse, perjudicarán a alrededor de 500 mil personas en situación de vulnerabilidad en la entidad.

El oficio firmado por la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez, el Centro para el Fortalecimiento de Organizaciones Civiles A.C., Plan Estratégico de Juárez A.C., Red ImpilsOSC Chihuahua y la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cuauhtémoc, fue enviado a los 13 diputados federales por Chihuahua.

En el documento las organizaciones civiles explican que la reforma propuesta llevará a la desaparición de muchas y limitará sus posibilidades de crecimiento y de contar con los recursos económicos necesarios para trabajar, lo que repercutirá directamente en 500 mil personas que reciben atención a través de ellas. 

“Como nuestros representantes ante el Congreso, les pedimos votar en contra de dicha reforma fiscal. Su aprobación traerá consecuencias negativas que se verán reflejadas en los ciudadanos que han jurado representar y defender”, exigieron.

La iniciativa de reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el 2021 plantea modificaciones que provocarían que las organizaciones perdieran por pago de impuestos hasta un 30 por ciento o más de los recursos que obtienen para sus fines sociales.

De esta manera las fundaciones u organizaciones de la sociedad civil pagarían hasta 14 veces más impuestos que una empresa que opera con ganancias en Estados Unidos, indicaron algunas sociedades.

Actualmente la ley define a este tipo de organizaciones como asociaciones que no busca la generación de una utilidad y por ello tributan como persona morales con fines no lucrativos y pueden recibir donativos, en efectivo o en especie, sin ser contribuyentes del ISR.

De acuerdo con las agrupaciones firmantes en el estado ese ofrecen más de 3.5 millones de servicios al mes en albergues, comedores, escuelas, hospitales, centros de rehabilitación, asilos, organizaciones promotoras de derechos, prevención de violencia, seguridad ciudadana, reinserción social entre otros beneficiando a niñas y niños, jóvenes, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad, mujeres, indígenas y familias en situación de vulnerabilidad. 

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search