PUBLICIDAD

Estado

Se preparan para temporada de incendios forestales en Guadalupe y Calvo

Brigadas de silvicultores están listas para combatirlos con apoyo de instancias de gobierno e iniciativa privada

El Diario de Parral

martes, 23 febrero 2021 | 16:42

PUBLICIDAD

Guadalupe y Calvo. - En el municipio de Guadalupe y Calvo se está preparado prácticamente todo el año para emprender acciones en contra de los incendios forestales, para ello, la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo tiene preparadas brigadas cautivas porque ya se sabe que desde que comienza el mes de marzo comienzan los incendios, así lo dio a conocer el presidente de dicha asociación Agustín Blas Pereda.

Dijo que esto comienza con una capacitación para el combate de incendios que es lo que en este momento ya se realiza, y que desde el año pasado se cuenta con 33 brigadas esparcidas por todo el municipio las cuales dirige directamente la propia asociación, no obstante, se apoyan con personal de gobierno del estado, del municipio, Mina San Julián, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Precisó que cuando no se presentan lluvias de invierno como es el caso de este año la temporada comenzará en el mes de marzo, por lo que la activación de las brigadas comienza el día 1 de abril y otras el día 15 del mismo mes de acuerdo a como sea necesario.

Don Agustín hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía a no provocar incendios forestales, evitando arrojar colillas de cigarro encendidas, a no prender fogatas ni hacer desmontes, caso específico a los habitantes de la cabecera municipal  ya que todos los años se presentan incendios en los alrededores, mismos que son provocados por los mismos lugareños.

“Nos quejamos de que no hay agua, pero hacemos todo para que tampoco haya árboles”, lamentó, e hizo un exhorto a la autoridad policiaca así como a Protección Civil para estar más a pendiente de este tipo de incidentes.

Finalmente señaló que en caso de detectar cualquier incendio forestal este puede reportarse a su teléfono particular que es el 649 10 5 17 16, para atender de inmediato la conflagración y evitar mayores daños al entorno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search