PUBLICIDAD

Estado

Se prepara Cuauhtémoc para celebrar su 95 aniversario

Con narraciones históricas, música y danza

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

sábado, 09 julio 2022 | 12:33

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- El próximo martes 12 de julio se cumplen 95 años del decreto del Congreso del Estado para la creación del Municipio de Cuauhtémoc, cambiando así el nombre del poblado de San Antonio de los Arenales. Y para ello el Instituto de Cultura tiene preparado un evento con historia y música.

Raúl Manríquez Moreno, director del Instituto, informó que el evento oficial para celebrar el 95º aniversario de la municipalización de Cuauhtémoc, se tiene programado para el martes a las 12 del mediodía, en las instalaciones del teatro de cámara del Centro Cultural San Antonio.

Abundó que las actividades arrancarán con los debidos actos protocolarios y la presencia del presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, quien dará un discurso con motivo del aniversario en presencia del pleno del Ayuntamiento y Funcionarios municipales.

Después de eso se iniciará un ciclo de narraciones históricas intercaladas con actos de música y danza, para darle un aire más festivo con arte y cultura a esta magna celebración.

Explicó que serán los historiadores Juan Ramón Camacho Rodríguez, Marcelino Martínez y Fernando Suárez Estrada, los encargados de dar cada uno una narración de este proceso histórico y evolución del Municipio.

Entre cada una de esas narraciones, habrá una presentación que incluye un corrido alusivo alguna de las épocas fundamentales, ya sea el porfiriato, la revolución mexicana o el agrarismo, acompañado de un cuadro de danza.

El Director del Instituto de Cultura recordó que la cita es a las 12 del mediodía y la entrada es gratuita para todo aquel que desee asistir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search