PUBLICIDAD

Estado

Se percibe un ambiente de fiesta cívica: Coparmex-Chihuahua

Jorge Cruz Camberos espera que voten la mitad de los registrados en el padrón electoral

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 13:18

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente de la Coparmex-Chihuahua, Jorge Cruz Camberos señaló que en Chihuahua se percibe un ambiente de fiesta cívica con mucha intención ciudadana por ejercer su voto, por lo que dijo esperar que más del 50 por ciento de la gente inscrita en el padrón electoral emita su sufragio.

Informó que con el primer corte a las 10 de la mañana se tenia una apertura del 60 por ciento de la casillas y el Instituto Estatal Electoral esperaba disponer del 80 por ciento al la una de la tarde.

Jorge Cruz dijo que desde la Coparmex invitaban a la ciudadanía a que salga a votar, que sea cual sea el candidato de su elección realice su voto porque solo así se podrá elegir con gran mayoría a los próximos gobernantes.

Pidió a los chihuahuenses que acudan a su casilla, que tengan paciencia y tolerancia, guarden su sana distancia y que atiendan los protocolos establecidos por la autoridad electoral.

Recordó que fueron acreditados por el INE como grupo coordinador de Observadores Electorales a fin de vigilar los incidentes de la jornada electoral.

Agregó que en el inicio de la jornada electoral se han presentado algunos contratiempos, lo que generó molestia de ciudadanos que acudieron desde antes de las 8 de la mañana a emitir su sufragio.

Con información procesada a las 10:00 de la mañana se pudo determinar que se habían abierto el 60% de las casillas y el INE esperan disponer del 80% al corte de la 1:00.

La Coparmex colabora con más de 60 Observadores Electorales acreditados por el INE en 275 casillas en toda la ciudad.

Se tenia 113 casillas monitoreadas hasta las 10:00 de la mañana, de las cuales, 75 abrieron tarde; 35 lo hicieron en tiempo; había tres instaladas pero vacías; siete con materiales incompletos; tres con sustitución de funcionarios.

Asimismo, se manifestaron dos actos de violencia que son, el primero se registró en la calle Ptolomeo en la colonia 17 junio, casilla #601, donde uno de los votantes estando en la fila comenzó a tomar fotos, los funcionarios del INE le indicaron que no se podía realizar ese tipo de actos, lo que generó expresiones violetas del ciudadano por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la policía municipal.

Del segundo caso, se esperaba mayor información y sucedió en la Calle Lilas 1703 en la colonia Campesina, de ese suceso les informaremos más tarde.

Jorge Cruz hizo énfasis en que estamos ante una elección histórica, atípica, en medio de diversos factores que sin duda serán parte del resultado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search