PUBLICIDAD

Estado

Se opondrá Morena a recortes

El 30 de noviembre presentan presupuesto y el 15 de diciembre cuentas públicas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 noviembre 2022 | 11:25

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El 30 de noviembre el Congreso del Estado recibirá el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2023 por parte del Poder Ejecutivo y a más tardar el 15 de diciembre la Auditoría Superior del Estado presentará las cuentas públicas para su análisis al interior de las Comisiones. 

Así lo informaron los diputados Benjamín Carrera y Leticia Ortega, de la fracción legislativa de la izquierda, quienes comentaron que esperan un presupuesto con orientación social y una reducción a rubros como gastos personales. 

Adelantaron que se opondrán como grupo a recortes en materia de educación, al desarrollo rural y sobre todo, a los sectores más vulnerables como a las personas con discapacidad, entre otros. 

Mencionaron no estar de acuerdo con las políticas de préstamos a corto plazo y al refinanciamiento de la deuda carretera, entre otras políticas que discutirán en tribuna con legisladores de los otros partidos. 

Ortega Máynez, respecto de la Auditoría dijo que se aceptaron 100 criterios de evaluación hacia dicho ente, que tiene pendientes algunos ejercicios especiales de auditoría, como el del Plan Emergente Covid de Javier Corral, donde no se ha comprobado el destino de 2 mil a 3 mil millones de pesos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search