Estado

Se niega Corral a dar entrevistas

Planta en dos ocasiones a representantes de medios de comunicación

Orlando Chávez
El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua– El gobernador del Estado, Javier Corral, se negó ayer en dos ocasiones a dar entrevista a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaban al terminar dos de los eventos que encabezó.

Sin detenerse a atender preguntas, dijo que habrá un nuevo esquema de atención a los medios, algo que ha ofrecido por lo menos en dos ocasiones anteriores y sin que se haya realizado hasta el momento.

Desde el martes pasado, varios reporteros intentaron conseguir un comentario de Javier Corral respecto a varios temas relevantes para el estado; sin embargo, se ha negado a atender a los trabajadores de los medios de comunicación cada vez que se le han acercado.

Ayer, el gobernador estuvo en la presentación de la imagen de una cadena de gasolineras y al terminar, alrededor de las 11:30 de la mañana, les dijo a los reporteros que lo esperaban que los atendería después.

Posteriormente, Corral acudió al Congreso Internacional de Apicultores en el centro de convenciones, luego de la ceremonia inaugural hizo un recorrido por los módulos de exposición. Al terminar el recorrido los reporteros se le acercaron de nuevo para entrevistarlo; sin embargo, la respuesta en esta ocasión fue que se cambiará el formato de atención a medios.

Corral no se detuvo para atender pregunta alguna y solamente dijo que de este tema se encargará María José Valles, coordinadora de Comunicación Social del Estado, quien hasta ayer no precisó cuál será este esquema.

En por lo menos otras dos ocasiones, Corral ha expresado que dará ruedas de prensa ciertos días de la semana para desahogar los temas que tengan los medios de comunicación, pero, hasta la fecha, esto solamente ha quedado en un planteamiento.

ochavez@diarioch.com.mx

close
search