Estado

Se niega Congreso a recibir notificación de restitución de magistrado

A pesar de que le dieron plazo para acatarla

Archivo/El Diario

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 mayo 2021 | 14:55

Chihuahua.–  El actuario encargado de notificar al Congreso del Estado la instrucción del Juzgado Octavo de Distrito en el sentido de la restitución del Magistrado Jorge Ramírez, titular de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, no puedo consumar su tarea debido a que nunca encontró personal en la Oficialía de Partes.

Así lo informó el abogado defensor de Ramírez, Reydesel Saenz, quien recordó que el Poder Legislativo tiene 24 horas para resolver la restitución del magistrado, a partir de que el Congreso quede notificado.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, diputado Miguel Colunga, envío un oficio a la diputada Blanca Gámez, presidenta del Poder Legislativo, para solicitarle una sesión extraordinaria urgente, para tratar el tema en el pleno, el cual consideró de alta importancia y trascendencia.

“No podemos hacernos los omisos y hacer como si nada pasada”, dijo Colunga Martínez, quien resaltó que se debe de atender de inmediato, mientras sigue a la espera de una respuesta por parte de la presidencia del Congreso.