PUBLICIDAD

Estado

Se mantienen las 94 denuncias penales contra Vitas Financial

No ha turnado FGE los casos ante juez

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen publicada en la revista ‘Pro Chihuahua’

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que se mantienen hasta el día de ayer las 94 demandas penales por el delito de fraude en contra de la empresa Vitas Financial S.A.P.I., sin embargo, no hay fecha todavía para que dichas averiguaciones sean turnadas ante un juez penal.

Del total de 94 denuncias, la Fiscalía Zona Centro (FZC), con cabecera en la ciudad de Chihuahua, acumula 67. Le sigue la Fiscalía Zona Norte, con cabecera en Ciudad Juárez, con 25 demandas. En el caso de las fiscalías de Distrito Zona Sur y Occidente, registran una demanda cada uno.

PUBLICIDAD

El pasado 17 de mayo, El Diario publicó que cinco socios directivos de la empresa Vitas Financial aparecieron públicamente el año pasado en una revista especializada denominada “Pro Chihuahua, Negocios, Estilo de Vida y Networking”.

El 14 de junio de 2021, los socios de Vitas grabaron incluso un promocional donde invitaron a potenciales inversionistas de Chihuahua a depositar su dinero en esa empresa bajo la promesa de que “minimizaban riesgos y maximizaban rendimientos”.

El promocional se puede observar en la dirección electrónica https://prochihuahua.mx/vitas-financial/, donde aparece el director administrativo, Jovanny Arturo Hinojos Hernández (cuyo nombre se ha difundido ampliamente), junto a los otros cuatro socios, Francisco Mata Anchondo, director de Plaza Chihuahua de Vitas; Joel Alfonso Salas Martínez, director de Operaciones México; Suiry Chávez Barraza, directora de Integración Comercial y Alejandro Pérez Tarango, subdirector Comercial México.

Los directivos aparecen con perfiles de altos ejecutivos apoyados en la imagen de Ballon Studios, pero, desde que aparecieron las decenas de demandas los socios han mantenido un manto de misterio y no han aparecido ante la opinión pública para responder por la falta de pago de capital y rendimientos a sus clientes.

Querellas por zona

Centro: 67

Norte: 25

Sur: 1

Occidente: 1

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search