Se mantiene obra de gasolinera en Cerro Grande, denuncian activistas

'Si pretenden seguir con esta obra que atenta contra el patrimonio natural, sólo comprobarán el desprecio que sienten por la gente'

Staff
El Diario de Chihuahua
jueves, 16 mayo 2019 | 13:35
El Diario

Chihuahua.- Activistas del grupo Salvemos los Cerros denunciaron públicamente que se estaría reanudando la obra de la gasolinera en el Cerro Grande, la cual se había detenido por falta de permisos ante la autoridad municipal. 


Sin embargo, habitantes de la zona reportaron a la agrupación civil que existen varias marcas de cal en la parte donde se tenía proyectada esa obra y con ello la sospecha de que se podría reanudar la edificación de la expendedora de combustible. 


“Les recordamos que esta obra es ilegal. Los permisos fueron presentados con mentiras y errores de fechas, lo cual amerita una cancelación inmediata”, publicó la AC en sus redes sociales. 


El año pasado se evidenció que iniciaría esa construcción y comenzó un movimiento social que acusó a la autoridad de permitir la destrucción de la falda del Cerro Grande, considerado patrimonio de la entidad. 


“Si pretenden seguir con esta obra ilegal que atenta contra el patrimonio natural y cultural de Chihuahua, solo nos comprobarán el desprecio que sienten por la gente y por los cerros, por la naturaleza y por los derechos de la población. Solamente les saldrá más caro el costo político de pagar su corrupción e ineptitud”, acotó la agrupación civil.