PUBLICIDAD

Estado

Se mantiene Chihuahua en verde

Así lo determinó el Consejo Estatal de Salud

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 18 septiembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | El secretario de Salud, Fernando Sandoval

PUBLICIDAD

Chihuahua– La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, declaró que la entidad permanecerá en verde en el semáforo de las medidas preventivas de la pandemia generada por el Covid-19, debido a que así lo determinó el Consejo Estatal de Salud. 

Expuso que la próxima semana se estará realizando otra reunión para evaluar los indicadores acumulados en el regreso a clases.

La mandataria mencionó que al Consejo se le estarán sumando las opiniones de más expertos en los próximos días e indicó que es importante que no se relajen las medidas para que los indicadores no tengan incrementos, ya que Chihuahua es de los pocos estados del país que se han mantenido en verde.

La gobernadora estuvo reunida por más de tres horas con integrantes del Consejo, durante las cuales escuchó a los representantes de diversos sectores, como el empresarial, las cámaras de comercio y el educativo. 

Precisó que se dio un ligero repunte de casos en la entidad relacionado con el regreso a clases, pero los parámetros se mantienen dentro de los rangos del verde, debido a que la puntuación pasó de 4 a 6, mientras que el límite es de 10. 

El secretario de Salud, Fernando Sandoval, manifestó anteriormente que se tiene una tendencia que permite pronosticar que en la siguiente revisión se mantendrá el semáforo ante la pandemia hasta el 13 de octubre en verde.

ochavez@diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search