PUBLICIDAD

Estado

Se mantiene Chihuahua en semáforo amarillo

Juárez reportó ayer 11 contagios y una persona muerta a causa de Covid-19; piden autoridades no bajar la guardia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Del lunes 7 al domingo 20 de junio continuará la semaforización epidemiológica amarilla –riesgo medio– informó la Federación y corroboró ayer el Estado. Sin embargo, el llamado a mantener la cautela continuó, pues al último corte de Salud, Juárez sumó 11 positivos a Covid-19 y otra persona fallecida.

Sana distancia, higiene y cubrebocas son las recomendaciones para cortar cadenas virales de transmisión del SARS-CoV-2, que ya acumula en la frontera 31 mil 819 casos; de éstos, 3 mil 384 han perecido. Ante ello y en medio de esta jornada electoral se pidió a la gente no bajar la guardia al ir a emitir su voto.

A nivel estatal hubo 74 nuevos contagiados, además de cuatro fallecidos y 74 recuperados corroborados por medio de pruebas de reacción de polimerasa, o PCR, que se vieron después reflejadas a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver). Ante ello, se exhortó a tener precaución.

Chihuahua llegó así los 68 mil 774 pacientes (7 mil 026 son víctimas mortales y 56 mil 951 han sanado). Debido a lo anterior, la dependencia recordó a la ciudadanía que el coronavirus prevalece en fase tres: epidémica, es decir, que es capaz de generar en breve un incremento.

La algidez de la patología, de acuerdo con lo documentado, sucede tras aparentes períodos de estabilidad que llevan a las personas a confiarse, dando espacio a que la afección se extienda, aún en los vacunados, que, si bien no se complican, pueden ser vectores o transmisores a los débiles inmunológicos.

Por ahora, en 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se contabilizan 97 hospitalizados; al menos 31 se encuentran intubados, lo que significa que son asistidos a través de respiración mecánica.  

Último reporte en el estado

• Acumulados    68 mil 774

• Recuperados    56 mil 951

• Fallecidos    7 mil 026

• Hospitalizados    97

• Intubados    31

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search