Estado

Se manifestarán maestros contra represión del Estado

El próximo viernes 20 de septiembre se reunirán en la Plaza de El Ángel

Carlos González
El Diario

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Bajo el lema #RespetoANuestrosDerechos, integrantes del Movimiento Magisterial Chihuahuense preparan una manifestación para protestar por la represión que el Estado ha ejercido en contra de maestros y normalistas de la entidad en el proceso de asignación de plazas laborales.

Desde ayer comenzó la organización en la que se pretende aglutinar a unos 500 docentes en la Plaza de El Ángel el próximo viernes 20 de septiembre a las 5:00 de la tarde, informaron los organizadores.

La invitación se hace para que los maestros de todos los municipios se sumen a la protesta y asistan con una playera blanca, con la que pedirán al gobernador Javier Corral y a la Secretaría de Educación y Deporte un alto a la represión y al uso de las plazas laborales con fines políticos.

El maestro Astolfo Ledezma Cano, integrante del Movimiento Magisterial Chihuahuense, señaló que el Gobierno del Estado está carente de estrategia educativa y del proceso administrativo que demuestra desorganización y desconocimiento de las leyes existentes.

Reconoció que aunque hay ambigüedad por la nueva Reforma Educativa, existen documentos rectores que deberían estar rigiendo al sistema educativo y que además, por intuición, humanidad y sentido común deberían estarse tomando mejores decisiones.

“Están siendo impositivos y represores y eso está afectando al gremio, por eso queremos que cambie la posición del Gobierno y que se tome en cuenta realmente al magisterio”. 

La manifestación forma parte de las acciones emprendidas por parte del magisterio, ante lo que calificaron como un abuso de las autoridades estatales.

Esperan que durante la semana se confirme a una cantidad importante de maestros de la capital, pero también de muchos de los municipios en donde hay inconformidades por el trato actual al magisterio.

close
search