PUBLICIDAD

Estado

Por sobre Ciudad Juárez

Se llevó NCG 60% de consejeros en Distrito 02

Los acarreos lograron posicionar a 4 de cada 6 candidatos que resultaron electos

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 03 agosto 2022 | 06:00

El Diario | Un grupo de personas espera para emitir su voto

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Los candidatos que se enlistaron en Nuevo Casas Grandes para el Consejo Estatal de Morena, se llevaron el 60 por ciento de los posibles puestos en el Distrito 02 por sobre los candidatos de Ciudad Juárez, incluyendo a la diputada federal y presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, Maité Vargas Meraz, residente de esta ciudad.

Con todo y las acusaciones de acarreo y compra de votos que se hicieron entre los simpatizantes, donde trascendió que fueron alrededor de 40 los camiones los que vinieron de toda la región, el número de votos para los más de 50 candidatos que se registraron en Nuevo Casas Grandes, los posicionaron por encima de los candidatos de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

Así, de 6 candidatos hombres y 6 mujeres que quedaron electos como consejero estatal de Morena dentro del Distrito 02, 4 hombres y 4 mujeres salieron de la lista de Nuevo Casas Grandes y el resto quedaron electos en Ciudad Juárez.

En los aspirantes hombres, los seleccionados fueron Javier Zubía Ramírez, Anuar Lucero Cervantes, Román Alcántar Alvídrez, Benjamín Carrera Chávez y Eduardo Carpio Orozco.

Por el grupo de mujeres, quienes quedaron seleccionadas fueron Ana Belém Sánchez Sierra, Ana Cristina Noriega, Saira Nayheli Bejarano, Lizeth de los Ángeles Dolores y Maité Vargas Meraz.

Los electos, conformarán el panel del Consejo Estatal donde se suman otros tantos de los distritos 01, 03 y 04 en que se dividió el estado.

Por último, cabe mencionar que hasta que la Comisión Nacional de Elecciones publique los resultados de la elección de consejeros, es que se podrá proceder de manera oficial a la formulación de impugnaciones, por lo que estos resultados se dijo, no son definitivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search