PUBLICIDAD

Estado

Se lleva García a 60 militantes de MC a Morena

Se queda partido ‘naranja’ sin regidores en el noroeste

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

martes, 14 junio 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La conferencia de prensa de ayer

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de renunciar a Movimiento Ciudadano, la diputada América García ofreció una rueda de prensa para dar a conocer de manera formal y oficial su integración a la bancada legislativa de Morena.

Junto con ella cambió de partido un grupo de 60 funcionarios y regidores de varios municipios de la región noroeste. 

PUBLICIDAD

“Hoy somos 11 y mañana seremos mayoría, lo puedo confirmar; el noroeste tiene sed, tiene hambre y seguiremos trabajando junto con este movimiento”, comentó García Soto, en presencia de ocho diputados de los 10 que integraban la fracción legislativa.

La legisladora destacó que todos los regidores de Movimiento Ciudadano, de los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Namiquipa, migraron al proyecto morenista, entre ellos Allen Muñoz, expresidente municipal de Gómez Farías de 2018 a 2021.

El evento se desarrolló en el Mezanine del Congreso del Estado, en donde el presídium de Morena, Martín Chaparro, dio la bienvenida a la legisladora al partido y le pidió congruencia y unidad para legislar conforme con el proyecto y la ideología de la izquierda de la llamada Cuarta Transformación. 

Cuauhtémoc Estrada destacó que en el interior de Morena resalta la pluralidad de pensamiento alrededor de un definido proyecto de país, y de igual forma dio la bienvenida al grupo que se integró a la red política de oposición estatal. 

“Aquí no vas a recibir violencia política ni actitudes misóginas, aquí en Morena vas a crecer porque aquí hay abrazos y no importa de dónde vienes sino a dónde vamos”, comentó el diputado Benjamín Carrera al momento de tomar la palabra. 

También las diputadas Rosana Díaz, Magdalena Rentería, Adriana Terrazas y Leticia Ortega, además del diputado Oscar Castrejón, tomaron la palabra para desear éxito a la nueva compañera de bancada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search