Estado

Se juran amor eterno 935 parejas en San Valentín

Decidieron formalizar su relación y contrajeron nupcias a través del programa Matrimonios Colectivos en Chihuahua

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 febrero 2020 | 12:05

El Diario de Chihuahua

Chihuahua– Un total de 935 parejas decidieron formalizar su relación y contrajeron nupcias a través del programa Matrimonios Colectivos, celebrado ayer en el centro de Convenciones y Exposiciones, en dónde concursaron para ganarse diversos premios como automóviles, casas, electrodomésticos entre otros artículos. El gobernador Javier Corral Jurado fungió como Juez del Registro Civil, con lo que estas parejas han adquirido certeza jurídica.

De esta manera, las parejas decidieron dar un paso a la formalidad y certeza jurídica para consolidar sus bienes patrimoniales y en su caso garantizar el bienestar de sus hijos, a través de un entorno jurídico que garantice su protección.

Antes de iniciar la ceremonia celebrada en ExpoChihuahua, las parejas ahí reunidas convirtieron el escenario en una pista de baile, mientras esperaban la llegada de las autoridades encabezadas por el gobernador Javier Corral Jurado.

La agenda de los matrimonios colectivos continúa hoy en Delicias, el 17 en Ciudad Juárez; el 19 en Camargo y Jiménez; el 20 en Hidalgo del Parral; el 21 en Guachochi; el 25 en Nuevo Casas Grandes y concluye el 27 en Ojinaga.

Cabe señalar que durante el 2019, se celebraron 3 mil 659 matrimonios en las ceremonias colectivas del mes de febrero, cantidad que representa el 22% del total de nupcias inscritas ante el Registro Civil en ese período, que fueron 16 mil 323.

close
search