PUBLICIDAD

Estado

Se incrementa hasta un 23.3% costo de pasaportes

Entre los cambios también destaca que ahora tienen un chip con datos biométricos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 09 enero 2022 | 18:48

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los precios de los pasaportes mexicanos tuvieron incrementos desde el 8.2 y hasta el 23.3 por ciento durante este año respecto del 202, según su vigencia, y entre los cambios también destaca que ahora tienen un chip con datos biométricos y firma electrónica de la persona.

El pasaporte incluye además una lámina de policarbonato que junto con el chip almacena electrónicamente la información del portador, lo que dificulta la suplantación de identidad del propietario, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Las tarifas del pasaporte con vigencia de un año, que sólo se otorga para menores de tres años, paso de 645 a 754 pesos en cifras cerradas, un 16.8 por ciento más.

El documento con vigencia de tres años, paso de mil 345 a mil 471 pesos, un 9.3 por ciento de incremento.

Por lo que hace al pasaporte mexicano de seis años, tenía una tarifa de mil 998 el año pasado y ahora es de dos mil, para un 8.2 por ciento más.

En el caso del pasaporte de 10 años, se conseguía durante el 2021 en dos mil 840 pesos y ahora vale tres mil 506 pesos, un 23.3 por ciento más.

Las modificaciones que presenta el documento al frente es que la palabra México, ahora presenta la tilde. Mantiene el color verde.

Para el caso de los pasaportes para menores de edad, se anexa una impresión en la primera hoja de papel en color, que incluye la información de quien tiene la patria potestad del niño o niña.

En el interior, el pasaporte cambio el diseño de las hojas y el cambio más importante es que el documento ahora dispone de un chip y una lámina de policarbonato donde se almacena la información del propietario.

La tecnología que ahora tiene este pasaporte electrónico, dificulta la suplantación de las personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search