PUBLICIDAD

Estado

Se incrementa el número de mujeres en la minería

Por siglos la industria minera estuvo integrada sólo por hombres

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

martes, 20 septiembre 2022 | 07:06

PUBLICIDAD

El presidente del Cluster Minero de Chihuahua (CLUMIN), Pablo Méndez Alvídrez, resaltó la importancia de las mujeres en el sector minero y destacó el incremento que se tuvo en la plantilla del 2021 al 2022.

"Al cierre del 2021, se tenía un 15 por ciento en nuestra plantilla; actualmente, tenemos un 17 por ciento lo cual, representa dos puntos porcentuales muy significativos", expresó el titular del CLUMIN. 

De acuerdo con el presidente de este organismo, a la fecha, son casi 66 mil el número de mujeres que trabajan en este sector.

"Esto es muy importante, hemos puesto un foco en el incremento en el número de mujeres. Queremos que cada vez sean más las que  trabajen en el sector ya que creemos que ellas son un pilar fundamental para aumentar la productividad de este sector".

Por siglos la industria minera estuvo integrada sólo por hombres, esto debido a diversas creencias e incluso, por ley, sin embargo, en 1996 se eliminó del Código del Trabajo la restricción de que ellas pudiesen entrar a los yacimientos y de esta manera permitirles avanzar y tener un espacio importante en las actividades mineras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search