PUBLICIDAD

Estado

Se han registrado 20 sismos en Parral en las últimas horas

Movimientos van desde los 2.1 hasta los 4.1 grados en la escala de Richter

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 noviembre 2022 | 14:39

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Al menos veinte sismos se han registrado en Parral en las últimas horas de acuerdo con los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN), siendo el de mayor intensidad el que se sintió ayer alrededor de las 16 horas, cuando se alcanzó los 4.1 grados Richter.

Así lo informó en rueda de prensa la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), en la que participaron expertos sismológicos y atribuyen estos movimientos a la falla de San Rafael que se localiza al sur del estado y la cual ha registrado desplazamientos hacia abajo, lo que ha provocado los sismos.

Informaron que se trata de sismos conocidos como superficiales, pues se presentan a una profundidad de entre los 2 y los 5 km.  

Indican que estas fallas pueden provocar lo que se conoce como “enjambres” que son varios sismos seguidos en un lapso corto de tiempo y pueden ser movimientos que no presenten una intensidad elevada, pero si pueden superar los 4 grados en la escala Richter.

Los especialistas afirmaron que los sismos seguirán ocurriendo debido a la presencia de las fallas geológicas que existen en Chihuahua, que, si bien no es una sismicidad elevada como la que existe en la costa del Pacífico, si presentan actividad constante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search