PUBLICIDAD

Estado

Se han perdido 31 mil empleos en Chihuahua

Microempresas son las más afectadas, asegura el gobernador

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 julio 2020 | 13:56

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Alrededor de 31 mil empleos se han perdido a consecuencia de la parálisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, siendo las micro y pequeñas empresas la más afectadas y muchas de ellas han tenido que cerrar ante la falta de ingresos. 

El gobernador Javier Corral Jurado expuso que, por el momento no se advierte un retroceso al semáforo rojo en la entidad, pero el descenso de la pandemia ha sido lento y esto habrá de prolongar aún más la fase naranja que posiblemente se mantendrá durante la próxima semana en los 67 municipios. 

Debido a los rebrotes que se han registrado en Texas y específicamente en la ciudad de El Paso, las autoridades estatales advierten un riesgo principalmente para Juárez y piden a la población mantener las medidas sanitarias y no salir de casa si no es necesario. 

Corral Jurado dijo que en materia económica los efectos han sido devastadores, pues más de 31 mil personas se han quedado sin trabajo y decenas de micro y pequeñas empresas han tenido que cerrar y hay otras tantas que buscan subsistir, pero la recuperación económica será lenta y complicada. 

Dijo que, hasta el momento no se ha identificado la posibilidad de que se pueda retroceder en el semáforo, lo cual, en caso de que suceda, traería una mayor afectación, señala que, el descenso en el número de contagios no se ha dado en la manera esperada, pues este ha sido lento, razón por la que la fase naranja se ha prolongado. 

Los más de 31 mil empleos que se han perdido en tres meses, dijo que equivalen al 60 por ciento de las plazas laborales que se han abierto durante su gobierno, lo que demuestra el tamaño del impacto económico que se ha registrado en Chihuahua, sin contar las afectaciones al sector informal y otros rubros que han sufrido los efectos de la crisis sanitaria y económica. 

Con relación a la situación en El Paso, Texas, que la semana pasada registró su pico más alto en el número de contagios con más de 220 en un día, dijo que, no era buena idea regresar a las actividades de la forma anticipada en cómo lo hicieron en aquella ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search