PUBLICIDAD

Estado

Se han infectado 78 empleados del Poder Judicial

Hay 65 sospechosos que están aislados

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

viernes, 07 enero 2022 | 22:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Un total de 78 casos confirmados de contagio por Covid-19 entre el personal del Poder Judicial del Estado y 65 sospechosos, se han registrado en el periodo comprendido del 29 de diciembre del año pasado al día jueves 6 de enero. 

En los primeros cuatro días de la presente semana, luego de que el pasado lunes se reanudaron las labores de todo el personal jurisdiccional en los 14 distritos judiciales, se registraron 68 casos sospechosos de contagio, por lo que dicho personal fue aislado para evitar la posible propagación del virus SARS-CoV-2. 

Según informó ayer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miryam Victoria Hernández Acosta, todos los juzgados están funcionando de manera normal con la extensión de horarios de las 08:00 a las 17:00 horas, para evitar aglomeraciones y no hay ninguno cerrado. 

Es el comité de gestión ambiental del TSJ el que se encarga de evaluar y monitorear la situación de la contingencia sanitaria en sus instalaciones y el personal. 

Como medida para evitar propagación del virus se ha solicitado que se eviten los festejos de cumpleaños, rosca de Reyes y otros dentro de las oficinas públicas. 

El Tribunal Superior de Justicia destacó que en relación a los 65 nuevos casos sospechosos de contagio, no se tienen reportes de personas hospitalizadas. 

Sobre los empleados presuntamente afectados, se les ha pedido que trabajen a distancia y hasta que se tengan las pruebas confirmadas de laboratorio para proceder. 

En total son 143 casos entre sospechosos y confirmados, reportó el Poder Judicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search