PUBLICIDAD

Estado

Se han contagiado 504 empleados de la salud

Entre las 11 personas fallecidas se encuentran cuatro médicos, cuatro enfermeras y tres personas que realizan otras actividades

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 05 junio 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde que inició la pandemia de Covid-19 en la entidad se han reportado 504 contagios entre personal de salud, de los cuales 11 trabajadores han fallecido, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, coordinador médico de en la Zona Norte de la Secretaría de Salud y vocero oficial sobre esta enfermedad en el estado.

De estos 504 casos, 151 se tratan de médicos, 280 son enfermeras y 73 trabajadores que realizan otra actividad dentro de los hospitales, detalló.

Entre las 11 personas fallecidas se encuentran cuatro médicos, cuatro enfermeras y tres personas que realizan otras actividades, según indicó.

En conferencia de prensa, Valenzuela Zorrilla fue cuestionado sobre los nuevos brotes, a lo que indicó que se ha confirmado uno en la ciudad de Chihuahua, uno en Juárez y dos más se encuentran en análisis, sin embargo, no especificó los lugares en los que ocurren.

El último brote que ha sido confirmado en esta frontera fue hace una semana en el Cereso estatal 3 con 20 casos confirmados y 10 sospechosos, así como una persona fallecida, de acuerdo con información dada a conocer por Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la entidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search