Estado

Se han aplicado en el estado 137 mil 500 dosis contra la influenza

La campaña está orientada a las personas mayores de 60 años y menores de cinco

El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Módulo en las oficinas de Pueblito Mexicano

Ciudad Juárez.— A 20 días de haber iniciado la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) en Chihuahua se han suministrado 137 mil 500 vacunas contra la influenza de un universo de alrededor de 500 mil, informó Salud del Estado a través de su secretario Felipe Sandoval Magallanes, quien invitó a los inmunodeprimidos a inocularse.

El 3 de noviembre pasado, cuando el subsecretario federal Hugo López-Gatell dio por iniciada la campaña en el país se consultó al representante de la dependencia en la entidad y llamó a que la gente se blinde, puesto que así se evitará una sindemia, es decir, la suma de dos o más epidemias por virus transmisibles. 

Ambos profesionales de la salud concordaron en que no existirán complicaciones entre aquellos que se blindaron contra Covid-19 recientemente y después se acerquen a recibir esta otra suministración, así que enfatizaron que es preciso que acudan por el antiviral quienes comprenden los grupos de riesgo.

Parecido al coronavirus

“Recuerden que la influenza tiene un cuadro (sintomatológico) similar al de Covid-19. Ahorita tenemos 137 mil 500 personas vacunadas de un universo de unas 500 mil”, dio a conocer Sandoval Magallanes. También señaló que tal jornada está orientada a las personas mayores de 60 años y las menores de cinco.

El titular solicitó no desaprovechar la oportunidad de reforzar el organismo: “Es importante que la gente sepa que no hay ninguna complicación en vacunarse de la influenza y de Covid-19”, afirmó y manifestó que desde inicios de mes está repartiéndose en los diversos centros de salud, también de esta localidad.

De acuerdo con la Federación, el biológico, mismo que también se ha estado facilitando en las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social (IMSS), así como en el “Pueblito Mexicano”, es el denominado como trivalente, conformado por proteínas de dos virus de tipo A y una del linaje del tipo B. 

Entre las recomendaciones emitidas al momento de dirigirse por la fórmula, están el ir con ropa cómoda para facilitar el proceso en los módulos y si se cuenta con la Cartilla Nacional de Salud (CNS) también llevarla en el momento para de esa manera revisar los esquemas que aún falten y procurar solventarlos. 

close
search