PUBLICIDAD

Estado

Se gradúan 140 del curso 'Quiero ser candidata'

En la capacitación se abordaron temas relacionados con la participación política de las mujeres

César Lozano/ El Diario

lunes, 22 junio 2020 | 13:13

PUBLICIDAD

Chihuahua. – El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que 140 personas concluyeron y acreditaron los requisitos de graduación en el curso “Quiero ser candidata”, donde se abordaron temas relacionados con la participación política de las mujeres y los obstáculos que enfrentan al momento de competir por cargos de elección popular. 

El curso constó de 5 módulos y cuatro grupos, todo en modalidad virtual; especialistas académicos expusieron sobre derechos humanos y su relación con la democracia y las elecciones, el registro de candidaturas, la violencia y los medios de impugnación, la discapacidad y la participación indígena, estereotipos de género y monitoreo con perspectiva de género.

Los participantes en su mayoría forman parte de partidos políticos, instituciones académicas, sociedad civil y ciudadanía en general, en total fueron 240, pues otras 100 personas participaron como oyentes. 

El departamento de Comunicación Social del IEE, dijo que esta actividad tiene por objetivo capacitar sobre el tema de la violencia política y todos los ámbitos que la rodean en el contexto de un proceso electoral. 

Con base en el artículo 35 BIS, de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, corresponde a la Unidad de Igualdad de Género del IEE, entre otras funciones, capacitar sobre violencia política contra las mujeres a: simpatizantes, militantes, precandidatas, precandidatos, candidatas, candidatos de los partidos políticos o independientes, a funcionarias y funcionarios de mesas directivas en jornada electoral y al personal que labora en el propio Instituto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search