Estado

Se gradúa primera generación de mediadores en Justicia Cívica 

Empleados de la Policía Municipal de la ciudad de Chihuahua se capacitan en resolución de conflictos

Alejandro Piñón/ El Diario
Alejandro Piñón/ El Diario
Alejandro Piñón/ El Diario
Alejandro Piñón/ El Diario
Alejandro Piñón/ El Diario

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 diciembre 2019 | 12:26

Chihuahua.- Un total de 33 empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en compañía del comisario Gilberto Loya Chávez y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván se graduaron del diplomado sobre medios alternativos de resolución de conflictos.

En su declaración, María del Rosario Ramos directora del Instituto de Justicia Alternativa, mencionó que actualmente Chihuahua se posiciona en un proceso de cambio de cambios, de desaprender para aprender y trabajar de madera cooperativa con la ciudadanía para conseguir entre todos un mundo mejor.

Asimismo, reconoció que será el personal de Seguridad Pública Municipal una pieza clave que los obligará a revisar la forma de implicar justicia y vivir en sociedad, pues aseguró que a través de estos mecanismos de inclusión se dará un proceso de descongestionamiento y avanzar en la solución de sus propios conflictos.

Agregó que este nuevo modelo del cual se gradúa personal de la DAPM, estará ayudando a los chihuahuenses a alcanzar soluciones más efectivas mediante los acuerdos voluntarios con una dinámica pacífica, dejando de lado los medios tradicionales.

Por su parte, Loya Chávez reconoció una gran aportación la que se hizo al interior del diplomado, para seguir con el modelo de justicia cívica que actualmente se vive al interior de la DSPM.

Agregó que esta acción que hoy da mayores frutos logra posicionar a Chihuahua capital a la vanguardia nacional, además de enfatizar que es también la base para que en un futuro inmediato se logre certificar a un grupo superior al actual.