Estado

Se estancan investigaciones por asesinato de Norberto

Aunque ha pasado un mes, para los habitantes de Meoqui el caso de Norberto continúa latente

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 04 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Hoy se cumple un mes del secuestro de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de 22 años de edad que estaba a dos días de graduarse de la universidad en la Ciudad de México, donde fue privado de la libertad y que, a pesar de que su familia pagó la cantidad exigida para su rescate fue asesinado y su cuerpo localizado el 10 de junio en un despoblado de la delegación Xochimilco.

El chihuahuense llevó a la Ciudad de México no sólo sus sueños de convertirse en profesionista, sino también con recuerdos valiosos que le permitieran tener cerca a sus seres queridos, como el anilló que José le regaló cuando se graduó de la secundaria.

José Soto, quien cuidó a Norberto y a su hermano Aarón desde que eran pequeños, menciona que para él, la familia Hernández es como su propia familia por lo que la muerte de Norberto le ha causado un dolor que será difícil de superar.

Cuando las cenizas de Norberto llegaron a Meoqui, Chihuahua, el lugar de donde era originario y donde ya lo esperaba no sólo su familia, sino toda la comunidad, Aarón, hermano de Norberto le entregó ese anillo a José para que él lo conservara nuevamente.

“Cuando se graduó de secundaria le regalé un anillo y ahora que vino el hermano chiquito me lo entregó, que allá estaba en México,  me dijo que me correspondía a mí, que me lo daba, que yo se lo había dado y que me lo daba; aquí lo traigo puesto, cuando se fue a estudiar a México se lo llevó, allá lo tuvo siempre en México”, platica desde Meoqui.

Aunque ha pasado un mes, para los habitantes de Meoqui el caso de Norberto continúa latente, asegura José, al pendiente de las noticias y de la poca información que se ha dado a conocer desde entonces, sin que hasta el momento, al menos quienes habitan en esa ciudad, tengan conocimiento de algún avance en la investigación.

 “Desde chiquitos, de ocho y 10 años conviví con ellos, es muy querida para mí la familia; ya te imaginarás, estamos muy consternados, de cómo va el caso no sabemos nada, su mamá está allá en México, pero aquí nosotros no sabemos nada”, mencionó.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search