PUBLICIDAD

Estado

Se estanca investigación sobre crimen de comandante

Anuncia fiscal homenaje a Luis Tarango para hoy, pero siguen sin dar con responsables

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

lunes, 10 mayo 2021 | 08:46

El Diario de Chihuahua | Lugar del atentado

PUBLICIDAD

Chihuahua– El comandante Luis Raúl Tarango Ávila, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) asesinado el pasado viernes en Parral, fue velado ayer en la Funeraria Miranda y según el fiscal general César Peniche Espejel hoy lunes se realizará un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del C4; sin embargo, guardó silencio en relación con el avance de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

 Ayer domingo el cuerpo del agente permaneció en la Funeraria Miranda de la avenida Pacheco, tras ser víctima presuntamente del Cártel de Sinaloa y recibir múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre en el pecho, cabeza, brazo y pierna izquierda, en un ataque a la altura de la Puerta del Tiempo, en la ciudad de Parral.

 Familiares y amigos acudieron ayer al lugar para darle una última despedida al comandante luego de que fue trasladado de Parral a esta ciudad durante el pasado sábado, antes de que su esposa y su hermano llevaran a cabo todo el procedimiento de identificación del cadáver.

Culpan a grupo delictivo 

De acuerdo con la FGE, el grupo delictivo denominado La Gente de Parral, encabezado por ‘El 300’, sería el presunto responsable del ataque en el cual dispararon en al menos 180 ocasiones. 

Peniche Espejel informó que dicho grupo perteneciente al Cártel de Sinaloa o Gente Nueva, relacionado con “Los Salgueiro” y particularmente con Antonio Leonel Camacho Mendoza, alias “El 300” o “El Osama Bin Laden”, estaría involucrado de manera directa en dicho ataque armado.

Llevaba 30 mil pesos 

Según fuentes de la Fiscalía, el agente portaba consigo más de 50 billetes de 500 pesos en una bolsa, lo que sumaría una cantidad similar a los 30 mil pesos, separados de la siguiente manera: 14 billetes de 500 en un bulto, y otros dos bultos de 20 billetes de 500 pesos cada uno, los cuales no se sabe qué fin o destino tendrían.

Dentro de la unidad oficial de la FGE también se encontraron armas de fuego, diversos teléfonos celulares, así como cartuchos y cargadores diversos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search