PUBLICIDAD

Estado

'Se está matando a la gallina de los huevos de oro'

Rechaza Canaco Chihuahua ampliar período vacacional a trabajadores

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 05 noviembre 2022 | 16:46

| Omar Armendáriz Jurado

PUBLICIDAD

El aumento del período vacacional de 6 a 12 días golpeara aun más a los empresarios de México, especialmente a la micro y pequeña empresa y se “está matando a la gallina de los huevos de oro”, señaló ayer el presidente de la Canaco, Omar Armendáriz Jurado. Durante una rueda de prensa, calificado este incremento como un tema electorero y populista promovido desde el gobierno federal.

El presidente de Canaco, apuntó que, para dar beneficio a los colaborares también se tiene que hacer lo propio a los empresarios, quienes son los que generan el empleo, los impuestos y la riqueza del país. Sin embargo, el gobierno toma ahora acciones que ahorcan más a los empresarios, ese es el sentir, por lo que esta iniciativa de aumento del periodo vacacional es también un tema muy electorero y populista.

Cuestionó el hecho de que, se dará más días de vacaciones a los trabajadores justo cuando se batalla para conseguir personal y hay un alto indice de rotación por la falta de compromiso de la gente. Indicó que cuando falta un colaborador a la empresa, se distorsiona toda la programación operativa, entonces el dar tantos días de asueto complicará más el desarrollo de los negocios.

Armendáriz Jurado dijo que ahora hay mucha gente que prefiere obtener grandes cantidades de dinero a través de las redes sociales y ya no quiere, ni tiene compromiso para trabajar en una empresa. Entonces, al dar una mayor prestación vacacional sin tomar en cuenta al empresario, la verdad es que sí los estarán ahorcando más.

Precisó que, como siempre, a quien más afectarán es a la micro y pequeña empresa con esta nueva reforma laboral, la cual, sin duda pasará ahora por la Cámara de Diputados. Reiteró sobre el caso de la gente que se ocupa en las redes sociales y mencionó que parece increíble como las plataformas están pagando ahora mucho dinero y eso ha generado que la mayoría de los jóvenes no asuman compromisos porque les resulta más fácil ganar dinero por esa vía que ir a trabajar en una empresa formal.

A pregunta expresa, indicó que uno de los grandes puntos que hay que ver es crear empresas competitivas y organizacionales, ya que las que no son así trabajan al día y eso conlleva tener a los empleados 12 o 13 horas, lo cual causa estrés y otros problemas a la salud de los colaboradores.

Finalmente, se pronunció porque se apuntale una mejor capacitación empresarial ya que sí hay muchos negocios que castigan a sus colaborares generando mucho estrés por largas horas laborales, lo cual, hasta ha llevado al suicidio de hasta directivos de grandes empresas automotrices.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search