Se esperan hoy fuertes vientos

Se espera que el aire alcance una velocidad de 50 hasta 65 kilómetros por hora

El Diario de Chihuahua
martes, 16 abril 2019 | 12:05
El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Hoy y mañana se prevé fuertes vientos, con rachas de 50 hasta 65 kilómetros por hora en municipios como Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Ahumada, Janos y Chihuahua capital, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a extremar precauciones, sobre todo para los automovilistas que salen a carretera, debido a que podría haber tolvaneras.

La Coordinación informó que estas condiciones meteorológicas son producto del frente frío número 51 que aún se encuentra estacionado en la entidad, aunque ya se espera la llegada del frente frío 52 por la frontera noroeste de México.

El nuevo frente al combinarse con la humedad ocasionará rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República, además de descenso de temperatura y posible caída de aguanieve sobre las zonas serranas del estado.

Los vientos que se prevén son con rachas ocasionales, pero con velocidades hasta de 65 kilómetros por hora, en las en las zonas norte y noreste, incluyendo Juárez, Ahumada y Ojinaga, también podrían superar los 55 kilómetros por hora en las zonas noroeste, centro y sureste, incluyendo Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias y superar los 45 kilómetros por hora en las zonas occidente, suroeste y sur.

Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos, vientos provenientes del oeste, de 30 a 50 kilómetros por hora, con posibilidad de lluvia.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en la carretera de Chihuahua a Juárez, en el tramo de Sueco a Ahumada y en la carretera de Ascensión a Juárez.