PUBLICIDAD

Estado

Se espera repunte de contagios en la entidad

Ayer en la ciudad de Chihuahua se reportaron 14 infectados y una defunción

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Las autoridades de Salud del Estado presentaron ayer por la mañana el reporte del avance del Covid-19 en la entidad en el que destacó que en la ciudad los contagios pasaron de 10 mil 485 a 10 mil 499, mientras que las defunciones llegaron a 875, una más que el reporte del sábado.

En lo que respecta al panorama estatal, los casos positivos pasaron de 45 mil 413 a 45 mil 448,  lo que representa un incremento de 35, respecto al reporte del día previo. Las defunciones pasaron de 4 mil 198 a 4 mil 199.

Ciudad Juárez hasta el reporte de este día acumula 25 mil 786, lo que representa un incremento de cinco, en comparación a los reportados el sábado, cuando eran 25 mil 781. Las muertes que se atribuyen al virus son 2 mil 398, cantidad que no tuvo modificaciones.

Leticia Ruiz, directora de Prevención de la Salud, señaló que es probable que en los próximos días se tengan números que reflejen un aumento, debido a que en este fin de semana hubo menos actividad en el registro de los casos.

En lo que respecta a las personas que están internadas en los 27 hospitales que emiten reporte de los casos que atienden, indicó que son 310 los pacientes internados, de los cuales 69 se considera que están en una condición grave, por lo que utilizan un respirador.

La funcionaria comentó que se ha visto un incremento en la movilidad luego de que Chihuahua salió del segundo rojo, pero expresó que se espera que la gente haya tomado medidas preventivas al salir a las calles y reuniones, pero existe el riesgo de que en diez días las estadísticas reflejen un incremento. 

Espera Chihuahua 

primeras vacunas 

La directora de Prevención de la Salud del Estado, Leticia Ruiz, declaró que la Federación ha solicitado las cifras del personal médico que se considera que está en la primera fila de atención a la pandemia de Covid-19 para ser considerados para a aplicación de la vacuna que será distribuida en el país. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search