PUBLICIDAD

Estado

Se 'esfuman' 26 mdp para edificio de la UPNECH

Desde el 2015 se aprobó el proyecto de inversión, pero en diciembre del 2017 la entonces rectora, anunció solo la inversión de solo 20 millones

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 diciembre 2020 | 15:47

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- De 30 millones aprobados solo 4 se invierten en la Universidad Pedagógica Nacional, campus Nuevo Casas Grandes, después anuncian 20 millones y siguen 16 millones faltantes.

De 30 millones de pesos que se habían aprobado para la construcción de un nuevo edificio administrativo y de docencia, así como la construcción de 2 auditorios en el campus de la UPNECH, dentro del programa “Escuelas al 100”, solo 4 millones se invierten en dicha institución.

Desde el año 2015 se aprobó el proyecto de inversión en la universidad, pero en diciembre del año 2017 la entonces Rectora, Victoria Chavira impuesta por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado anunció solo la inversión de solo 20 millones, reduciendo 10 millones a la cantidad inicial.

Fue entonces cuando se desata una ola de inconformidades donde maestros y alumnos protestaron, e incluso hasta huelgas de hambre hubo por la forma en que se estaban manejando las autoridades educativas.

El proyecto inicial era de 30 millones, lo que contemplaba una edificio administrativo y de docencia, pero también 2 auditorios, como se mencionó anteriormente.

Un auditorio estaba contemplado para albergar a 70 personas y el segundo a 220, pero al parecer solo se está construyendo uno con una inversión de 4 millones.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes en el año 2017, aprobó por unanimidad de votos el dictamen presentado por la entonces regidora de Desarrollo Urbano, Isela Orozco Bustillos condonando más de 200 mil pesos de impuesto predial a la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes, con el fin de continuar con el proceso de inversión de 30 millones de pesos para el campus.

Sin embargo, esta inversión después de 3 años, no ha aterrizado en su totalidad el recurso destinado al área universitaria.

Varios docentes y alumnos de la UPNECH de NCG, se hacen la pregunta ¿Dónde quedaron esos 26 millones?, o por lo menos ¿Dónde quedaron esos 16 millones restantes?, puesto que ahora solo están invirtiendo 4 millones de pesos del proyecto original.

Sin embargo no hay nadie quién cuestione ante el órgano estatal de gobierno este tipo de irregularidades, o por lo menos que den una explicación del recurso que aún no se invierte en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search