PUBLICIDAD

Estado

Se esconden secretaria de la SFP y director de Pensiones

No atendieron a las llamadas para conocer por qué se dio de alta en Pensiones como derechohabientes a los padres de la funcionaria

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 agosto 2021 | 08:19

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Ni Mónica Vargas Ruiz ni Alberto Herrera, titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de Pensiones Civiles (PCE) respectivamente, atendieron a las llamadas para conocer por qué se dio de alta en Pensiones como derechohabientes a los padres de la funcionaria.

A la primera que se le llamó fue a Mónica Vargas Ruiz, misma que no atendió las llamadas telefónicas. Después fue el director de Pensiones Civiles del Estado al que se le marcó vía telefónica en dos ocasiones, sin que atendiera a las llamadas.

El motivo por el cual se buscó entablar comunicación con la titular de la SFP era que explicara cuál era el motivo por el que no había cumplido con el reglamento de Pensiones Civiles, a pesar de que ella era quien encabezaba la dependencia que se encarga de sancionar a los funcionarios que incumplen la ley, pero ni siquiera entraron las llamadas a su teléfono móvil.

Mientras que con Alberto Herrera, director de Pensiones Civiles, se buscaba conocer por qué se había admitido a los padres de Vargas Ruiz como derechohabientes de la dependencia.

Cabe recordar que, de acuerdo con el oficio presentado por la funcionaria estatal, sus padres dependían económicamente de ella, razón por la cual pedía que se les incluyera en el padrón de derechohabientes. 

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search