Se enfrentan sicarios con soldados

Balacera sucedió en la carretera entre Temósachi y Madera

Staff
El Diario
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
El Diario

Chihuahua— Un militar herido, dos armas largas y un vehículo asegurado, fue el saldo de un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Mexicano y un grupo delincuencial ocurrido ayer por la mañana en la comunidad de La Concha, municipio de Temósachi, en la carretera que comunica con el municipio de Madera.

El personal castrense realizaba un recorrido pedestre en busca de los agresores que emboscaron y asesinaron a dos policías municipales de Madera durante la noche del lunes, cuando fueron agredidos por los sujetos, mientras los militares repelieron la agresión y los criminales al verse superados en cantidad y fuerza huyeron por las brechas del sector. 

Fue alrededor de las 7:15 horas de ayer, cuando el personal militar que recorría la zona a pie, fue sorprendido por los criminales que abrieron fuego en su contra, para posteriormente replegarse y huir del lugar. Tras la refriega, el soldado identificado como Leodegario V. H., resultó herido en una de sus extremidades inferiores sin que esto ponga en riesgo su vida.

Los agresores en su huida dejaron abandonado dos fusiles de alto poder siendo estos un rifle de asalto   AR-15 calibre .223, otro fusil calibre .50 de los que se conocen como “matapolicías”, por su capacidad de perforar blindajes, además se localizó un vehículo, todo esto fue asegurado por el personal militar que continúo con el operativo de búsqueda.

Este enfrentamiento fue derivado de la emboscada que policías municipales de Madera sufrieron mientras realizaban sus recorridos de vigilancia y que cobró la vida de dos de ellos, durante la noche del lunes.