Estado

Se enfrentan policías y delincuentes en operativo

Intercambiaron disparos durante la búsqueda del exalcalde de Madera; no hubo víctimas ni detenidos

Tomada de Internet

De la Redacción

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Chihuahua— Como parte de las investigaciones y búsqueda de José Alfredo Vázquez Fernández, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de ciudad Madera, se registró un enfrentamiento el pasado miércoles por la tarde entre policías estatales y un grupo de hombres armados en la zona conocida como “Agua Amarilla” en aquella localidad.

Mientras los agentes implementaban un operativo terrestre y aéreo para encontrar al funcionario de 58 años, que fue privado de la libertad, se suscitó el enfrentamiento sin saldo de personas heridas, sin embargo, los agentes aseguraron un arma larga.

En la balacera los criminales lograron huir a la zona boscosa y se desconoce si tuvieron participaron en el plagio. Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, Félix González Carrillo.

El portavoz señaló que debido a que los captores y la víctima no se han comunicado con familiares o amigos, el caso se maneja como privación ilegal de la libertad.

Abundó que el operativo de búsqueda incluía recorridos por caminos y brechas, de igual manera desde el aire tratan de encontrar al político panista, exalcalde de Madera y exdiputado local y federal.

“El topón, como se le dice normalmente, ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, los hombres de inmediato se internaron en la sierra; no hubo detenidos”, dijo.

Sobre el número de agentes policiacos que buscan a Vázquez Fernández, dijo que no tenía el estimado, pero estaban sumados todos los elementos y el propio destacamento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en aquella demarcación. “Se tiene el apoyo de elementos de todos los destacamentos; se están sumando a las acciones”, aseguró González Carrillo.

“De los captores no sabemos mucho, se habla de dos hombres armados que lo subieron a la pick up del funcionario, misma que tampoco ha sido localizada”, agregó.

Félix González dijo que no hay antecedentes de amenazas en contra de la víctima, por lo que tampoco se percibe que el “levantón” haya sido por su participación política.