PUBLICIDAD

Estado

Se duplican en Juárez contagios de Covid tan solo en 24 horas

Registra Secretaría de Salud 175 nuevos casos confirmados hoy; ayer se reportaron 88

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 14:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con 175 nuevos casos confirmados hoy por la Secretaria de Salud de Chihuahua, los contagios de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas en Ciudad Juárez se duplicaron respecto a los 88 informados ayer.

El Gobierno del Estado informó además la muerte de seis personas más en esta frontera, por lo que ya suman 38 mil 294 contagios desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, y 4 mil 115 víctimas mortales.

A nivel estatal, hoy se informó de 896 nuevos casos positivos, 175 en esta frontera, 472 en la capital del Estado y 40 en Parral, como los principales municipios con más contagios, por lo que ya suman 95 mil 785 contagios.

Los fallecimientos a causa del virus en todo el Estado ascendieron a 8 mil 833 víctimas, con 15 muertes dadas a conocer hoy, seis de ellos en esta frontera, dos en Chihuahua, una en Parral, dos en Ojinaga, una en Jiménez, una en Allende, una en Santa Bárbara y una más en Praxedis G. Guerrero.

Este jueves se encuentran un total de 254 pacientes hospitalizados, la ocupación de camas para la atención de Covid-19 es de 58.06 por ciento con 198 pacientes y la ocupación de espacios de personas que requieren ser intubadas es de 28.43 por ciento con 56 pacientes.

“La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas preventivas, con el objetivo de evitar el incremento de contagios, es primordial realizar adecuadamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común”, destacó.

Alertó a la población que si tiene algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y que además estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19, acuda a realizarse una prueba, así como aislarse hasta obtener el resultado y, en caso de resultar positivo, solicitar atención médica.

La Secretaria de Salud reportó además una tasa de incidencia 80.1 casos activos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días. Y actualmente Chihuahua se posiciona en el lugar número 9 de casos activos en el país.

“Para dar seguimiento a los síntomas y la condición de salud, puede ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 911, en el cual se brinda información y atención por parte del personal médico de la dependencia estatal”, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search