Estado

Se divide Fomech en cámaras empresariales para enfrentar crisis por Covid

Destinarán 42 mdp en créditos este 2021

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 marzo 2021 | 13:09

Chihuahua.- El Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (Fomech) para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), será administrado por tres principales cámaras empresariales, con un monto que asciende a 42 millones de pesos.

Así, lo anuncio la Presidente Municipal, María Angélica Granados Trespalacios, en compañía de los representantes de Canaco, Canacintra y Centro para la competitividad y Calidad de Chihuahua, que debido al compromiso y pago de los créditos del año pasado, en este volverán a apoyar a quienes requieran préstamos para sacar adelante sus negocios. 

Recordó que en el año 2020, se realizaron aportaciones extraordinarias al con el objetivo de facilitar el acceso a créditos para la contención y reactivación económica, a los micro y pequeños empresarios de Chihuahua. Gracias a la recuperación de esos recursos, se crearon nuevas alternativas de financiamiento enfocado a los socios de las cámaras y oganismos empresariales, para que se continúe con la reactivación económica del Municipio.