PUBLICIDAD

Estado

Se dispara la venta de agua en pipas en Parral

Tres mil litros del líquido vital cuesta 500 pesos

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 03 abril 2021 | 19:38

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral. - El desabasto de agua continua en la ciudad y el servicio de pipas particulares está incrementando su demanda.

Así lo manifestó Rafael Ruiz en los patios de almacenamientos de pipas conocidos como de “Los zepelines”.

Rafael Ruiz dio a conocer que desde hace aproximadamente 15 días aumentó el número de solicitudes de personas o empresas que requieren de una pipa con agua.

Lo más habitual es dotar servicios de 2 mil o tres mil litros para casas ubicadas en zonas residenciales ya que cuentan con cisternas o varios tanques para almacenamiento.

Por 3 mil litros el costo es de 500 pesos.

Referente al desabasto de agua señaló que el problema se encuentra en gran parte de la ciudad y muy en especial, en las colonias ubicadas en zonas altas.

Quien tiene la capacidad económica solicita una pipa y recarga sus sistemas de almacenamiento mientras se restablece con normalidad el servicio, sin embargo, en las colonias populares la problemática es más difícil por la escases del dinero.

Finalmente, el entrevistado señaló que para solucionar el problema de la falta de agua es urgentemente necesario que llueva ya que los niveles en los pozos han bajado considerablemente y conforme pasa el tiempo, es más difícil y costo extraerla. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search