Estado

Se disculpa alcalde de Cuauhtémoc por engomado municipal

Entrega el cuarto cheque a una madre de familia

De la Redacción
lunes, 11 marzo 2019 | 22:35

Cuauhtémoc.- La mañana de este lunes, el presidente Municipal Carlos Tena Nevárez entregó un cheque a una madre de familia que perdiera su automotor en el mes de enero, minutos después de haber obtenido su engomado municipal.

En un evento breve programado dentro de la rueda de prensa de los lunes, el edil de Cuauhtémoc solicitó una disculpa a la familia por el mal momento que pasó, al referirse a la detención temporal que sufrió su esposo al segundo día de presentarse el engomado municipal que avaló el Consejo de Urbanización Municipal.

El objetivo de este engomado que identificaba a la persona y no al vehículo, según lo explicó en su momento el Cum, era recaudar el dinero para poder contribuir con más frentes de pavimentación, dado el déficit que menciona que la mitad de la ciudad de Cuauhtémoc, tiene aún calles de terracería.

Tal y como lo ofreció ese 4 de enero afuera de las instalaciones de la Fiscalía Zona Occidente, el Presidente Carlos Tena Nevárez pagó de su cuenta personal el importe de cada uno de los 5 vehículos decomisados.

Al respecto, solo se pidió a los propietarios de los vehículos tiempo para ir solventando cada uno de los pagos, y se estableció que por cada vehículo se habrían de pagar 35 mil pesos, es decir, un pago en total de 170 mil pesos.

Finalmente, solo resta el pago de un cheque a un propietario para concretar la reparación del daño que recibieran ciudadanos de cuauhtémoc que aceptaran de manera voluntaria, adquirir este documento de identificación que la Fiscalía Zona Occidente calificara como ilegal y ordenara la detención inmediata de quienes lo porten.